Principales propiedades del café

Eres amante del café?, pero no sabías cuáles son sus propiedades, lee este artículo y disfruta de lo rico que es tomar un café.
Es popularmente conocido que el café altera nuestros circuitos neuronales. Pero, ¿por qué? ¿qué es exactamente lo que el café aporta a nuestra mente y a nuestro cuerpo? Hagamos un análisis y recorrido por lo que se sabe hasta ahora:

- Ayuda a conservar la memoria
Esto es debido a que es rico en potasio, magnesio y fluoruro. Por lo tanto, a la larga también previene enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer. No obstante, en cuanto al Parkinson se refiere, no está claro si tiene una influencia directa con el café o no. Un estudio de la Universidad de Hawai demostró que las personas con más alto grado de cafeína en la sangre eran menos propensas a sufrir esta enfermedad. Sin embargo, otros estudios llevados a cabo no encuentran ninguna relación entre el café y el Parkinson.

- Aumenta el rendimiento físico y mental.
Esto quizás no es ningún misterio… ¿Qué haríamos sino sin nuestra dosis diaria de café por las mañanas?

- Tiene alto grado de antioxidantes
Gracias a esto, puede tanto retardar el proceso celular de envejecimiento, como combatir contra el estrés oxidativo de la diabetes del tipo 2.

- La cafeína dilata los bronquios.
De esta forma ayuda, entre otras cuestiones, a poder respirar mejor, lo cual es una buena noticia para los asmáticos.

- También dilata los vasos sanguíneos.
Como causa-efecto, ayuda a disminuir los dolores de cabeza y la mala circulación sanguínea. Y este último dato es especialmente interesante para las mujeres: puesto que reactiva la circulación sanguínea, es perfecto para eliminar la celulitis y quemar las grasas que se instalan entre nuestros tejidos musculares.

- Previene el cáncer de colon y recto.
Esto es así debido a que inhibe la secreción de ácidos biliares, lo que suele ser importante para el desarrollo de estas enfermedades.

Así que si pensabas que era dañino para la salud, te equivocas, a disfrutar de una rica taza de café que cae bien en todo momento, ya sea solo o acompañado, y si es café peruano, aún mejor!!!